Salud
danielperez.webcindario.com  Ing. Daniel Pérez LW1ECP  danyperez1 { arrroba } yahoo.com.ar
 

 

Qué haces contra el cáncer?
El 31/01/2017 murió el músico John Wetton a los 67 años, por cáncer de colon. Si no estás en el rock progresivo probablemente no te suene, pero sí es una buena oportunidad para ver cómo andamos por casa.

 

 

Los hombres de cincuentipico (cincuentidiez, cincuentiveinte...) sí o sí tenemos que hacernos un chequeo de próstata cada tanto, lo que indique el urólogo. Es nuestra principal causa de cáncer, como las mamas en el caso de las mujeres. A mi padre se lo detectaron a tiempo y lo trataron con medicación. Un hermano de él murió por ese motivo. Un primo mío también tuvo un susto. No tengan miedo a que les metan el dedo en el c**o, por lo general se chequea con un análisis de sangre (PSA).

Y después está el cáncer de colon, intestino grueso, del que descubrieron posibles comienzos a mi señora y ya había matado a su madre. Para eso, se consulta a un gastro, que probablemente indique una colonoscopía: te duermen y te meten una camarita por el agujero, ni te enteras.

Y por último, ya que estás en el gastro pídele también un estudio del esófago, puede desarrollar tumores si le vuelve ácido del estómago, especialmente si es cuando duermes y no te das cuenta.
En fin, los médicos actuales ya no tienen ganas de curarte, prefieren que te prevengas. Así que... démosles el gusto!

 

 

Si ves bien, ve al oculista!

El oftalmólogo no está sólo para recetarte anteojos. También te mide la presión que hay dentro del ojo, nada que ver con la arterial, si está alta (glaucoma) te mata lentamente las células de la retina. Conozco dos personas que estaban en camino de quedar ciegas sin darse cuenta.



También puede que te encuentre otras sorpresas, como que se esté desprendiendo la retina, que si se agarra a tiempo se la suelda con láser y ya.

Y tú, cuánto hace que no vas al oculista?.

 

 

Cuidado con los hongos en los alimentos!

Esto sí que es una botella con un "mensaje" ;-)
Qué diferencia hay entre estas botellas? (aparte de la fecha de vencimiento). Ayuda: la de arriba se había usado por años para contener jugo preparado.

 

 

Así estaba por dentro la de arriba. Lo más cercano al pico se ve más limpio, es hasta donde había llegado un intento de limpieza:

 

 

Pese al intento de limpiar, las estrías de la rosca son imposibles:

 

 

Moraleja: no reuse la misma botella por mucho tiempo. Especialmente si no es transparente y no se ven estas evidencias.

No sólo las botellas hablan, veamos cómo estaba por dentro esta caja de puré de tomate:

 

 

Moraleja: si pasaron más de 3 días de abierta, aunque haya permanecido en la heladera, si piensa seguir usándola, ábrala totalmente para decidir si es peligroso.

 

<eof>