Farol
danielperez.webcindario.com  Ing. Daniel Pérez LW1ECP  danyperez1 { arrroba } yahoo.com.ar

 

Ideal para interpretar el papel del farolero en las fiestas escolares del 25 de Mayo. Se parte de una botella plástica de 2 litros que tenga forma cilíndrica sin otros contornos, la que se recorta arriba y abajo, y se aplasta de modo de convertirla en un paralelepípedo.



El techo se hace con cartón corrugado. Por comodidad se trazó a partir del hexágono indicado. La base es un cuadrado de fibrofácil al que se pega un cilindrito donde entra ajustada una vela. Este cilindrito se hace con varias vueltas de cartulina (de caja de pizza) que se va enrollando sobre la vela a la vez que se embadurnan con cola. Se deja secar y se pega en la base.
La base y el techo quedarán prensando a los "vidrios" mediante gomitas (bandas elásticas). En la base las gomitas se pasan por agujeros en la misma.



En el techo se cuelgan del alambre doblado, pegado al techo con epoxy. En los dobleces se agrega spaghettis para no lastimar las gomitas.
Un recorte en el techo expone parte del alambre, de donde se colgará el farol.



Se aplica cinta aisladora negra en las aristas. Se aprecia que hay un reborde en la base de modo que calce ajustado en la botella, para que no se corra.

<eof>