Perchero
danielperez.webcindario.com  Ing. Daniel Pérez LW1ECP  danyperez1 { arrroba } yahoo.com.ar

Jul 2016. Idea para tener dónde guardar los disfraces para las fiestas, y que además se puede desarmar fácilmente. Las columnas están hechas con "esquineros" de los usados para proteger los cantos de mercaderías en pallets. Los que se consiguieron son de 1,2m de largo, por 5cm de ala. El material en este caso es hardboard (chapadur) pero que viene doblado a 90 grados. Se eligieron los que tenían mejor marcado el ángulo. En otros casos son de cartón grueso con alma de plástico. Como la altura es poca, a cada esquinero se le agregó 1/3 de esquinero a continuación, y luego al ir armando las 4 caras de la columna se van alternando las posiciones de los tercios agregados para que no coincidan todos los empalmes. Se encola todo y se mantiene apretado envolviendo cada tanto con cinta ancha o con bandas de goma.

 

 

La base para mantener parada cada columna es un balde de helados que se rellenará con mezcla para contrapisos. En él va un poste que calzará más o menos justo dentro de la columna. Lo negro es pintura asfáltica para impermeabilizar la madera y que no sufra por la humedad mientras fragua. Los hierros atravesados garantizan que no se saldrá del material, se decidió ponerlos a 45 grados de las caras para no atravesar la unión de los listones. Los chanfles en la punta facilitan la inserción de la columna. Conviene tener preparados los postes antes de armar las columnas, así se van ensamblando los esquineros en torno a los postes y se evita que la columna termine con demasiado huelgo o que no entre el poste.

 

 

El barral es un palo de escoba. Para que no se zafe de las columnas se hacen agujeros pasantes en ambos extremos donde se pasan clavos que pueden retirarse a mano. La decoración de bases y columnas, a cargo de los chicos.

 

<eof>