Camioncito, locomotora
danielperez.webcindario.com  Ing. Daniel Pérez LW1ECP  danyperez1 { arrroba } yahoo.com.ar


Camioncito totalmente con materiales recuperados:



Se comienza por ubicar el centro de las tapitas haciendo 4 trazos más o menos cercanos al centro. La 'regla' que se ve es una hoja de sierra, cuyo ancho resultó ser un poco menor que el radio.
Se perfora en el centro con un punzón.
El eje es un alambre D=2,6mm bien recto que se fija llenando la tapita con cemento rápido. Pero para que el eje pueda desarmarse, se decidió embutirle previamente un trozo de forro de cable plástico, obtenido pelando un cable. Esto no sólo evita la adherencia del alambre al cemento, también absorbe vibraciones reduciendo la probabilidad de que se agriete el cemento en el uso.
Lo más difícil es lograr que el eje quede bien perpendicular a la tapita mientras se seca. Ajustarlo acercando algún objeto que haga de escuadra, en este caso un estuche de caset.



El cuerpo del camión se hace con un tetra-pack. Los dobleces y uniones se mantienen en su lugar con plástico fundido (hot melt). Los "vidrios" son recortes mostrando el lado metalizado.
Si el pack no tiene sección exactamente cuadrada, puede aprovecharse para confeccionar un "contenedor" con otro envase de modo que su lado menor calce en el mayor del camión.

Esta locomotora fue armada por mi hijo Marcos cuando era más chico.



No hay fotos del paso-a-paso. El cuerpo son dos latitas de gaseosa. Las chimeneas son trozos de caño plástico tapados con regatones. Las ruedas eran viejas ruedas de patín de mi hija, cortadas por la mitad.

<eof>